Johannes Trithemius: el arte de convertir espíritus en cristales
Johannes Trithemius: el arte de convertir espíritus en cristales
Esta edición electrónica del 21 de abril de 1999, por Joseph H. Peterson, esotericarchives.com. Notas al pie e introducción copyright © 1999 Joseph H. Peterson.
Última actualización 2021 5 de julio JHP.
Tomado de Francis Barrett The Magus , Libro II, Londres, 1801, págs. 135 y sigs. Este texto apareció como la Parte IV del Libro 2, siendo las Partes I-III (I) un tratado sobre magnetismo, (II) La Cábala, o Magia Ceremonial, plagiado del Cuarto Libro de pseudo-Agripa , (III) La Clave de la Magia Ceremonial, plagiado del Heptameron de Peter de Abano .
Fuentes: como ejemplo, el texto usa el sigilo de Michael como se encuentra específicamente en el pseudo-Pedro del Heptameron de Abano . Según mi análisis de la geneología de ese texto, parece ser una innovación introducida alrededor de 1559 o un poco antes, por lo tanto, mucho después de la muerte del histórico abad Trithemius. [Véase Peterson, Elucidation of Necromancy (de próxima aparición en 2021)]. Aunque el texto actual no incluye el resto de los sellos, se incluyeron anteriormente en el texto de Barrett:
Hay varios indicios de que el marco también se basó más o menos directamente en los Tres libros de filosofía oculta de Agripa., concretamente OP3.24. Ese capítulo da los nombres de "cuatro Príncipes de los Ángeles, que están colocados sobre los cuatro vientos y sobre las cuatro partes del mundo, de los cuales Miguel está colocado sobre el viento del Este; Rafael sobre el Oeste; Gabriel sobre el Norte; Nariel , que por algunos se llama Uriel, está sobre el Sur ". También menciona los cuatro "Reyes" de los espíritus establecidos sobre "las cuatro partes del mundo" y da sus nombres como "Urieus, Rey del Este; Amaymon, Rey del Sur; Paymon, Rey del Oeste; Egyn, Rey del norte, que los doctores hebreos quizás llaman más correctamente así, Samael, Azazel, Azael, Mahazael ". Agripa también cita a Trithemius en el mismo capítulo.
Barrett extrae extensamente el mismo capítulo en la parte I de The Magus , páginas 55-57.
La Magia y Filosofía de TRITHEMIUS OF SPANHEIM; que contiene su libro de COSAS SECRETAS, y DOCTRINA DE LOS ESPÍRITUS: Con muchos secretos curiosos y raros (hasta ahora no conocidos generalmente;) EL ARTE DE DIBUJAR ESPÍRITUS EN CRISTALES, etc. Con muchos otros Experimentos en Ciencias Ocultas, aún no publicados en el Idioma Inglés. Traducido de un valioso manuscrito latino, por Francis Barrett, estudiante de química, filosofía natural y oculta, la Cábala, etc. | |
De la elaboración del cristal y la forma de preparación para una visión. | |
Adquirir un buen cristal claro lapidario, transparente, del tamaño de una naranja pequeña, es decir , de aproximadamente una pulgada y media de diámetro; sea globular o circular en ambos sentidos por igual; luego, cuando tenga este cristal, claro y claro, sin nubes ni motas, obtenga una pequeña placa de oro puro para rodear el cristal alrededor de la mitad; deje que se coloque en un pedestal de marfil o ébano, como puede ver más detalladamente descrito en el dibujo, [figura 1]. Que se grabe un círculo (A) alrededor del cristal con estos caracteres dentro del círculo al lado del cristal ; luego el nombre " Tetragrammaton ". En el otro lado de la placa que esté grabado " Miguel, Gabriel, Uriel, Rafael " ; 1 cuáles son los cuatro ángeles principales que gobiernan sobre el Sol, la Luna, Venus y Mercurio ; pero en la mesa sobre la que se encuentra el cristal los siguientes nombres, personajes, etc. debe dibujarse en orden. | 1. Cf. Agrippa, OP2.7 (escala de 4) , donde se asocian con los cuatro elementos. Es en la escala de 7 (OP2.10) que debemos buscar para encontrar asociaciones planetarias. El sello de Michael que se muestra en la figura es de Heptameron . Este hecho parecería vincular el presente texto con las innovaciones en ese texto y, por lo tanto, establecer una fecha más temprana ( terminus post quem ) de 1559 más o menos, mucho más tarde que la vida del histórico Trithemius. -JHP |
Primero, los nombres de los siete planetas y los ángeles que los gobiernan, con sus sellos o caracteres. 2 Los nombres de los cuatro reyes de los cuatro ángulos de la tierra. 3 Que se escriban todos dentro de un círculo doble, con un triángulo sobre una mesa; en qué lugar coloque el cristal en su pedestal: hecho esto, su mesa está completa (como en la Fig. D,) y apta para la llamada de los espíritus; después de lo cual procederás a experimentar, así: | 2. Los nombres y sellos de los siete ángeles son los que se encuentran en Heptameron , como lo demuestra el ejemplo que se muestra en la placa adjunta. Ver introducción. 3. Existe una variación considerable en la identificación de los cuatro reyes de las direcciones cardinales: En OP2.7 , Agrippa enumera "Oriens, Paymon, Egyn, Amaymon" (E, W, N, S respectivamente) como príncipes : quatuor principes dæmoniorum super quatuor angulos orbis ("cuatro príncipes de demonios en los cuatro rincones del mundo" ). Sin embargo, en OP3.24 usa la palabra "reyes", diciendo: " Urieus , Rey del Este; Amaymon , Rey del Sur; Paymon , Rey del Oeste; Egyn , Rey del Norte, que los Doctores Hebreos quizás llaman con más razón, así, Samael, Azazel, Azael, Mahazael " Esto sugiere que se extrajo de OP3.24 en lugar de OP2.7. El propio Trithemius, en Polygraphia, enumera a Asmodae, Paymon, Egyn y Amaymon en una lista de demonios. -JHP |
En el momento en que trates con los espíritus junto a la mesa y el cristal , debes observar la hora planetaria; y cualesquiera reglas en esa hora, el planeta 4 Ángel que gobierna el planeta Llamarás de la manera siguiente; pero primero, di esta breve oración: | 4. Horas planetarias: ver más abajo. Estos son de ps.-Peter del Heptameron de Abano . |
"¡Oh, Dios! Que eres el autor de todas las cosas buenas, fortalece, te suplico, tu pobre siervo, para que pueda mantenerse firme, sin temor, a través de este trato y obra; ilumina, te lo suplico, ¡oh Señor! ¡La oscuridad! comprensión de tu criatura, para que su ojo espiritual se abra para ver y conocer tus espíritus angelicales que descienden aquí en este cristal: ( luego pon tu mano sobre el cristal diciendo, ) y tú, oh criatura inanimada de Dios, sé santificado y consagrado y bendecidos con este propósito, para que no aparezca en ti ninguna fantasía maligna, o, si logran penetrar en esta criatura, se vean obligados a hablar de manera inteligible y verdadera, y sin la menor ambigüedad, por el amor de Cristo . Y por cuanto tu siervo está aquí delante de ti, ¡oh, Señor! no desea tesoros malvados, ni agravio a su prójimo, ni daño a ninguna criatura viviente, concédele el poder de divisar esos espíritus o inteligencias celestiales, que puedan aparecer en este cristal, y cualesquiera buenos dones (ya sea el poder de curar enfermedades, o de absorber sabiduría, o descubrir cualquier mal que pueda afligir a cualquier persona o familia, o cualquier otro buen regalo que te complazca concederme, permíteme, por tu sabiduría y misericordia, usar todo lo que pueda recibir para el honor de tu santo nombre. Concede esto por amor de Cristo a tu hijo. Amén " . | |
Luego, tomando su anillo y pentáculo, coloque el anillo en el dedo meñique de su mano derecha; 5 cuelga el pentáculo alrededor de tu cuello; (Tenga en cuenta que el pentáculo puede estar escrito en un pergamino virgen limpio o grabado en un plato cuadrado de plata y suspendido desde el cuello hasta el pecho), luego tome su varita de ébano negro, con los caracteres dorados en ella, y trace el círculo. (Fig. 7. CDEF,) diciendo, | 5. Tenga en cuenta que este anillo no se menciona de otra manera, pero quizás sea el mismo ilustrado en la placa que sigue a la página B106, que muestra un hexagrama en la cara. -JHP |
"En el nombre de la Santísima Trinidad, consagro este terreno para nuestra defensa, para que ningún espíritu maligno tenga poder para romper estos límites prescritos aquí, por Jesucristo nuestro Señor". Amén. Luego coloca el recipiente para los perfumes entre tu círculo y la mesa sagrada sobre la que está el cristal, y, teniendo fuego en él, echa tus perfumes, diciendo: "¡Te conjuro, oh criatura de fuego! Por Aquel que creó todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, y en el mar, y en cualquier otro lugar, que en seguida deseches todo fantasma de ti, para que ningún daño te haga daño. Bendice, oh Señor, a esta criatura de fuego, y santifícala para que sea bendecida y para que llene el poder y la virtud de sus olores; para que ni el enemigo, ni ninguna imaginación falsa, puedan entra en ellos, por nuestro Señor Jesucristo. Amén ". Ahora, hecho esto en el orden prescrito, saque su librito, el cual debe ser de unos dieciocho centímetros de largo, de vitela o papel virgen blanco puro, de igual manera debe estar lista pluma y tinta para anotar el nombre, carácter y oficio. , así mismo el sello o imagen de cualquier espíritu que aparezca (para esto debo decirte que no sucede que el mismo espíritu al que llamas siempre aparecerá, pues debes probar el espíritu para saber si es un ser puro o impuro, y esto lo sabrás fácilmente por una fe firme e indudable en Dios.) Ahora bien, la forma más pura y sencilla de llamar a los espíritus o al espíritu es mediante una breve oración al espíritu mismo, que es más eficaz y fácil de realizar que componer una tabla de letras; para todas las operaciones celestiales, cuanto más puras y sin mezclar son, más agradables son para los espíritus celestiales: por lo tanto, después de trazar el círculo, el libro, los perfumes, la vara, etc. listo, proceda de la siguiente manera: (Después de notar la hora exacta del día y qué ángel gobierna esa hora, dirás) "En el nombre de la Santísima Trinidad, te deseo, ángel fuerte y poderoso, Miguel, [o cualquier otro ángel o espíritu] que si es la voluntad divina de aquel que se llama Tetragrammaton & c. El Dios Santo, Padre, que tomes sobre ti la forma que mejor se adapte a tu naturaleza celestial, y nos aparezcas visiblemente aquí en este cristal, y respondas a nuestras demandas en la medida en que no transgredamos los límites de la misericordia y la bondad divinas, solicitando conocimiento ilícito, sino que con bondad nos muestres qué cosas es más provechoso para nosotros conocer y hacer, para la gloria y el honor de su divina Majestad, que vive y reina por los siglos de los siglos. Tenga en cuenta , en estos tratos, dos siempre deben estar presentes; porque a menudo un espíritu se manifiesta a uno en el cristal cuando el otro no puede percibirlo; por lo tanto, si aparece algún espíritu, como probablemente ocurrirá, a uno o ambos, diga: "¡Oh, Señor! Te devolvemos nuestro más sincero y sincero agradecimiento por escuchar nuestra oración, y te damos gracias por haber permitido que tu espíritu se nos aparezca, el cual, por tu misericordia, interrogaremos para nuestra instrucción posterior, por medio de Cristo. Amén ". Interrog. 1. En el nombre del Espíritu Santo e Inmaculado, el Padre, el Hijo engendrado y el Espíritu Santo, que proceden de ambos, ¿cuál es tu verdadero nombre? Si el espíritu responde, Michael , entonces continúa. Búsqueda. 2. ¿Cuál es tu oficio? 3. ¿Cuál es tu verdadero signo o carácter? 4. ¿Cuáles son los momentos más agradables a tu naturaleza para celebrar una conferencia con nosotros? ¿Juras por la sangre y la justicia de nuestro Señor Jesucristo, que eres verdaderamente Miguel? (Aquí déjelo jurar, luego escriba su sello o carácter en su libro, y contra él, su oficio y los tiempos en que debe ser llamado, en el nombre de Dios; también escriba cualquier cosa que él pueda enseñarle, o cualquier respuesta que pueda dar. tus preguntas o interrogatorios, sobre la vida o la muerte, las artes o las ciencias, o cualquier otra cosa;) y luego dirás: "Tú, grande y poderoso espíritu, por cuanto viniste en paz y en el nombre de la siempre bendita y justa Trinidad, así en este nombre puedes partir y volver a nosotros cuando te llamemos en su nombre, ante quien toda rodilla se doblará Que te vaya bien, Miguel; la paz sea entre nosotros, por nuestro bendito Señor Jesucristo. Amén ". Entonces el espíritu se marchará; luego dice, "A Dios Padre, Espíritu eterno, fuente de Luz, Hijo y Espíritu Santo, sea todo honor y gloria, por los siglos de los siglos . Amén ". | |
Fig. 1. La forma del cristal para invocar espíritus, con la placa de oro puro en la que se debe sujetar el cristal, con los personajes divinos alrededor. [Los nombres se leen (arriba) Michael, (derecha) Gabriel, (abajo) Raphael, (izquierda) Uriel).] Fig 2. Un círculo mágico (CDEF), de una construcción simple, para que el operador se pare o se siente cuando llama a los espíritus. [Los nombres dicen "Tetragrammaton", "Elohim" y "ADONAI". También incluye el símbolo común del sol ![]() Fig. 3. El cristal (A), dos candelabros de plata u otros candelabros (GG,) con las velas de cera encendidas y un trípode o recipiente para la sufumigación odorífera. Fig 4. Varita de ébano negro con caracteres dorados. Se explican los personajes. [La varita mágica para ser usada en invocaciones por el cristal. Escriba o grabe en el otro lado: "Ego Alpha et Omega"] [En el texto también se hace referencia al lamin como "el pentáculo". Tiene el nombre del arcángel Miguel en hebreo, más el sigilo. Los nombres alrededor del exterior decían "El, Elohim, Elohe, Zebaoth, Elion, Escherchie, Adonai, Jah, Jehová, Tetragrammaton, Saday, Jod, Ehevi"]. | |
Aquí estableceré la Tabla de los nombres de los Espíritus y Planetas que gobiernan las Horas; así sabrás fácilmente por inspección, qué Espíritu y Planeta gobierna cada Hora del Día y Noche de la Semana.
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