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Otro universo gobernado por otras leyes con Jacques Ravatin

 

Otro universo, regido por otras leyes con Jacques Ravatin

por Anne Denieul

Artículo obtenido de http://www.revue3emillenaire.com/blog/un-autre-univers-regi-par-dautres-lois-avec-jacques-ravatin-par-anne-denieul/

ESTE ARTÍCULO ES UNA TRADUCCIÓN EN BRUTO DE GOOGLE

Perdemos el tiempo, declara al inicio de la entrevista, buscando soluciones de acuerdo con formas de pensar racionalistas, como lo están haciendo actualmente las distintas escuelas de parapsicología. Acumular estadísticas, intentar encajar en la categoría de reproducible a toda costa algo que no pertenece a nuestra lógica es absolutamente ridículo, y la teoría de Costa de Beauregard sobre la inversión del tiempo no se sostiene. Este tipo de fenómenos permanecerán irreconocibles e inexplicables, mientras los especialistas se esfuercen por analizarlos con una retícula de lógica cartesiana, aplicable a los mecanismos físicos, pero insuficiente cuando lo subjetivo y lo no reproducible no puede separarse de lo objetivo. y apariencia.

(Extracto de: Anne Denieul - El hechicero asesinado. Edición de Perrin 1981)

 

Jacques Ravatin se crió en el serrallo, doctor en ciencias en física-matemáticas, tiene la mente rota en las disciplinas científicas más rigurosas así como en los métodos actuales.

 

Creó hace cinco años (1976) el grupo Totaris, destinado al estudio de sistemas intelectuales y materiales que escapan a las limitaciones de la lógica aristotélica y los excesos del método analítico, donde se prosigue la investigación sobre las emisiones debidas a las formas. intensamente. No le interesa menos el misterioso universo de la magia, cuya realidad le parece indiscutible, pero que, en su opinión, quedará sin explicación mientras insistamos en querer que funcione según reglas cartesianas.

 

“La ciencia es una entidad maravillosa, suspira Jacques Ravatin, lamentablemente hoy está atrapada en un vicio. Es una tontería creer que el modo de razonamiento utilizado en la búsqueda del conocimiento es único. El pensamiento es rico en potencial ilimitado. "

 

¿Qué riesgo corremos cuando nos aventuramos contra los tabúes? ¿Pasar por Prometeo o por Don Quijote? ¿Qué se necesita? ¿Franquicia, locura, genio o simplemente coraje? Los tenemos todos, cuando estamos seguros de tener razón. Pero ¿y si nos equivocábamos?

 

Porque debemos ir en contra de todos los estándares, las leyes indiscutibles del progreso científico, que durante doscientos años han demostrado su valía, transformaron nuestros estilos de vida, cambiaron efectivamente el mundo.

 

Es cierto que muchos científicos, y entre los más importantes, se encontraron con la incomprensión de sus pares cuando formularon sus diversas teorías. La comparación puede parecer presuntuosa. Pero el cuestionamiento es de tal magnitud que puede situarse a tales alturas.

 

El estudio de las emisiones debidas a las formas revela la existencia de una nueva forma de energía, incluso más fundamental que la electricidad, las ondas electromagnéticas e incluso la energía nuclear, ya que se encuentran en todos los niveles de energía. existencia, galaxias, cristales, átomos, materia viva como materia inerte y pensamiento. Ampliación considerable de la radiestesia, que se vuelve más comprensible por su hecho, ofrecen un interés capital en la investigación fundamental y en la investigación aplicada. La radiónica, que Roger de Lafforest defendió para su uso en medicina, es una de las innumerables aplicaciones posibles. Podemos extender su uso a la industria química, la metalurgia, la agricultura, la biología, el medio ambiente - las emisiones debidas a las formas permitirían luchar eficazmente contra la contaminación -,

 

Jacques Ravatin pone todas sus esperanzas en la Fundación Arkall, una asociación multidisciplinar creada por el grupo Totaris y abierta a cualquier verdadero investigador, del origen que sea, que sienta la necesidad de un nuevo acercamiento a la naturaleza y al hombre.

Convencida de que el conocimiento no puede permanecer encerrado en disciplinas compartimentadas, esta fundación reúne a especialistas y no especialistas, intuitivos, practicantes y teóricos, e investigadores de todos los ámbitos de la vida, matemáticos, físicos, químicos, médicos, alópatas, homeópatas y acupunturistas, arquitectos, músicos, lingüistas, historiadores, cabalistas, alquimistas… la lista nunca debe cerrarse.

 

¿Por qué Arkall? “Porque… el arca de la alianza, explica Roger de Lafforest en La realidad mágica, porque sus fundadores realizaron estudios sobre el arca de la alianza misteriosamente aparecida y perdida; porque se supone que el arca contiene la suma del conocimiento; porque el arca tiende un puente entre el pensamiento antiguo y el pensamiento venidero, tiende un puente entre los seres, los del pasado, los del presente, los del futuro lejano. El Arca de la Alianza inspira sueños, suscita batallas intelectuales y religiosas, estimula el pensamiento, une… ”

 

El objetivo que se persigue es muy ambicioso, ya que se trata de crear una nueva forma de pensamiento. Para este nuevo acercamiento a la naturaleza y al hombre, nuevos métodos y nuevas áreas de investigación, sistemas no cartesianos. Por eso debe desarrollarse la ciencia de lo global.

 

“El ser humano ha creado barreras para ubicarse en el universo”, leemos en la revista Décalaire, órgano de la fundación. Para entenderlo, puso puntos de referencia, unidades. Pero estos pueden desaparecer. Entonces reaparecen los viejos mitos, toman cuerpo y alma. Es lo global lo que se siente. Esta noción es fundamental si queremos entender la vida e incluso la inercia. "

 

Se trata, por tanto, de reconsiderar en estas otras perspectivas los diversos datos del conocimiento. A petición nuestra, Jacques Ravatin aplicará este método llamado "global" a los principios generales y a algunos aspectos de la magia y la brujería.

 

Teoría mágica

 

Escuchándome, no a mí mismo

Pero del Logos, reconozco

Que hay dos razones, dos lógicas,

Y la del mundo sensible,

Que somete la razón a los sentidos,

Es menor que el que nos muestra

Que todo es uno, e integrado

En una estructura de Unidad.

HERACLITUS

 

El pensamiento cartesiano ha sido muy exclusivo. A falta de poder explicar la magia, prefirió negarla, completando así la acción exterminadora de la Iglesia cristiana, de la que asumió muy exactamente en la cronología. Sin embargo, la magia existe y es alta para siempre en todas las culturas tradicionales magia operativa, cuyas hazañas parecer tan extraordinaria a los representantes de la civilización del XX  °  siglo que somos, nos inclinamos para compensar el único imaginario.

 

Por tanto, la cuestión de la realidad de la magia es la que preguntamos a Jacques Ravatin, después de habérsela planteado a Roger de Lafforest, pero solo a nivel teórico. Esta “realidad mágica”, de la que este último ha conducido de manera tan convincente, y de acuerdo con nuestros estándares cartesianos, la demostración, ¿dónde puede encontrar su lugar, y de qué manera, en la concepción del universo que rige el pensamiento occidental?

 

Problema principal, que subyace en todo este libro y encaja muy exactamente en el marco del trabajo de Arkall.

 

La magia nace de una lógica y una física distinta a la cartesiana, avanza Jacques Ravatin. Para explicar la magia, debes cambiar tanto la lógica como la física.

 

Perdemos el tiempo, declara al inicio de la entrevista, buscando soluciones de acuerdo con formas de pensar racionalistas, como lo están haciendo actualmente las distintas escuelas de parapsicología. Acumular estadísticas, intentar encajar en la categoría de reproducible a toda costa algo que no pertenece a nuestra lógica es absolutamente ridículo, y la teoría de Costa de Beauregard sobre la inversión del tiempo no se sostiene. Este tipo de fenómenos permanecerán irreconocibles e inexplicables, mientras los especialistas se esfuercen por analizarlos con una retícula de lógica cartesiana, aplicable a los mecanismos físicos, pero insuficiente cuando lo subjetivo y lo no reproducible no puede separarse de lo objetivo. y apariencia.

 

Solo el racionalismo tiene un lenguaje. Sabe y puede comunicar claramente sus conocimientos. Ésta es su fuerza. No hay nada parecido en el campo en el que estamos involucrados: cualquier lengua encuentra rápidamente sus límites. Sin embargo, la única esperanza que le queda al hombre para llegar a comprender lo que lo trasciende como racionalista es comprender esta nueva descripción del universo. "

 

¿Nuevo o más bien muy viejo? Ya no sabemos que tal descripción se conocía desde la Antigüedad. Pero, si nada o casi nada nos ha llegado, es indudable que el modo de razonar al que se recurría era mucho más difícil de transmitir. Sin embargo, se hace imprescindible, tomados dentro de los límites y las ataduras del pensamiento analítico, redescubrir el planteamiento anterior. Los hombres de la Antigüedad supieron hacer desaparecer el universo físico para poner otro en el lugar donde se abolían los parámetros habituales. Durante milenios, los magos y magos han extraído sus extraños poderes de este orden de conocimiento.

 

La enseñanza de difícil comunicarse: Platón, el único hombre de genio para darnos un reflejo directo y de gran alcance de la doctrina de Pitágoras, dijo en el VII  ºCarta: “Si hay alguien que escriba un libro en el que pretenda exponer mi doctrina sobre los puntos que son más importantes para mí, ya sea que crea que los ha aprendido de mí o de otro, o que ha llegado por sí mismo, Sepa que este hombre no entiende nada de la cosa. Porque no hay ningún escrito mío que trate con estos puntos, y nunca los habrá. Y este conocimiento no se puede transmitir como una serie de teoremas: es después de largas meditaciones, después de una íntima habituación con su objeto que, como por el encendido de un relámpago, estalla la llama ... y su luz continúa sin más. necesita cualquier alimento externo. "

Agreguemos que los pitagóricos estaban obligados por el juramento de secreto. Platón, aunque iniciado, estaba exento de ella, pero esta obligación debe haber jugado su papel en la pérdida de tal conocimiento.

 

¿No sabemos también que algunos maestros mantienen una conversación a boca cerrada con sus discípulos, sin recurrir al lenguaje articulado, y les dan el poder de responder de la misma manera?

 

Una dificultad similar para transmitir una enseñanza de este orden se encuentra en cada página de los libros de Carlos Castaneda, este documento de gran interés, en el que relata con su minuciosidad y su rigor etnológico cómo Don Juan, el hechicero yaqui de México, lo convirtió en un hombre de conocimiento.

 

Incluso cuestionando también nuestra descripción del universo, resultado de percepciones cuidadosamente tamizadas a través de la razón: “Escucha con atención”, dijo Don Juan a Castaneda, “el mundo no se nos ofrece directamente. La descripción del mundo siempre se interpone entre nosotros y él. Nuestra experiencia del mundo es siempre un recuerdo de esa experiencia. Solo estamos recordando. "

 

Y además: “Los hombres tenemos percepciones. Tenemos nuestra burbuja, la burbuja de la percepción. Nuestro error es creer que la única percepción digna de crédito es la que pasa por nuestra razón. Para los brujos, la razón es solo un centro, y no debe dar todas las cosas por sentado ... Sin embargo, el mundo que percibimos es una ilusión. Fue creado por una descripción que nos ha sido contada desde nuestro nacimiento ... Cambiar nuestra representación del mundo, este es el punto crucial de la brujería. "

 

Jacques Ravatin propone entonces una nueva división del universo: universo visible y universo invisible, universo medible y universo no medible, un universo limitado donde el hombre para ubicarse ha creado barreras, ha establecido puntos de referencia, un reino de pensamiento racionalista y su producto la técnica. objeto, y universo ilimitado, donde los parámetros habituales son abolidos, donde desaparece cualquier noción de punto de referencia: a nuestro universo físico local, se opone lo global, restos de símbolos, arquetipos y enels.

 

No debemos imaginar lo local y lo global, cada uno por su cuenta, bien separados entre sí, sino en constante interacción, en dualidad dinámica en el sentido yin-yang del término. Podemos decir que lo local y lo global se ven como dos espejos colocados frente a frente. La imagen se refleja y ya no sabemos muy bien cómo distinguir la imagen inicial de su reflejo.

 

Como Alice, podemos cruzar el espejo: hay pasajes, esclusas de aire. Nos remiten al mito platónico de la cueva, con sus dos puertas: una permitía a los dioses visitar a los hombres, a través de la otra los mortales se elevaban a los dioses. Esta es una imagen bastante precisa de lo local y lo global, con el desplazamiento para acceder a lo global y la anti-calcomanía para volver.

 

Estos conceptos fueron definidos por J. Ravatin y B. Vivès:

“Estos pasajes pueden ser de dos tipos, dicen, ya sea un cumulo-calcomanía o un canal.

El acumulativo se caracteriza por el hecho de que cualquier sistema de seguimiento desaparece. Puede reaparecer de nuevo. Entonces podremos contar de nuevo. Pero un acumulativo vuelve a manifestarse, y la noción de referencia se derrumba definitivamente. Se encontrará una calcomanía después de este último acumulativo. La calcomanía es el salto de lo local a lo global.

 

El canal es otra forma de paso de lo local a lo global. Se encontró duplicando. Estos son los resultados de D. y S. Franeric.

 

Emisiones por formas, emisiones dinámicas u otras, son la señal de que hay un acumulativo, hay un cumulo-calcomanía, hay un calco, hay un canal, o incluso muchas otras cosas que quedan por descubrir.

 

Cuando nos acercamos al cumulo-calcomanía, las nociones se vuelven errantes y desaparecen. Ya no podemos contar, digamos: han pasado tres mil millones de años, sumar o restar otro número, ni tampoco atribuir una realidad en el sentido local del término a lo que encontramos allí, ya sea la pirámide que algunos dicen haber visto. en el Triángulo de las Bermudas, elementales, hadas o el monstruo de Lochness que hemos logrado fotografiar. "

 

Así encuentran su explicación los maravillosos poderes de los brujos que parecían, como los dioses, jugar con las leyes físicas de nuestro mundo inferior, la gravedad, la distancia o el tiempo. Conocieron lugares y fórmulas, para cruzar las calcas, dejar el universo local, “reubicarse”, y llegar “a otra parte”, en este mundo invisible inextricablemente entrelazado con el nuestro, donde tales contingencias ya no existen, donde, cualquier parámetro abolido. , los milagros se unen al acto ordinario.

 

Los grimorios medievales, de los que hablamos al comienzo de esta obra, nos transmitieron en una forma que nos parece inadmisible recetas, drogas y ungüentos, secretos extravagantes que permitieron llegar a lo global y volver de él. Estos viejos medios todavía están operativos. En general “funciona”.

 

Por tanto, lo global es el hogar de arquetipos y enels, nociones muy similares. El primero se entiende en el sentido junguiano. El segundo fue realizado por investigadores como una extensión del primero. La palabra énel fue retomada por Jacques Ravatin en homenaje al investigador de este nombre. También corresponde a la contracción de las palabras "conjunto" y "elemento".

 

“El enel es el efecto de la dualidad en el sentido yin-yang tras el colapso del todo y su elemento constituyente”, explica el matemático. Tienes la especie humana enel, el pensamiento humano enel - la noosfera de Teilhard de Chardin - el mundo cristalino enel, los enels unidos a una montaña, a una cadena de montañas, a un lago, a un lugar, a la historia de un pueblo, pueblo, ritual, etc. En definitiva, podemos decir que cada noción humana corresponde a un enel. ¿Pueden existir enels que no estén relacionados con las nociones humanas? Es bastante seguro, pero no es asequible. "

 

Al tema que nos ocupa corresponde la hechicería enel. Reúne los arquetipos y entidades que caen bajo este término, el arquetipo de Lucifer, el arquetipo del infierno, las jerarquías angélicas y demonológicas, los genios planetarios, los espíritus superiores y los espíritus inferiores, las hadas, los elementales, el arquetipo de la bruja. , con sus mascotas, sus animales y sus plantas, de ahí el folclore que la conocemos.

 

Los arquetipos y las anguilas pueden manipularse mediante símbolos. Abstracto, por excelencia, este es el significado del símbolo. Puede ser una oración, una palabra, las palabras poderosas de la religión egipcia, un signo geométrico o un número. El símbolo está en lo local, la correspondencia mágica de arquetipos y entidades inmersas en lo global. Letras, signos, figuras geométricas y sellos, alfabetos sagrados y signos pentaculares como la esvástica, la rueda solar, el círculo y el triángulo coronado por una cruz, los signos Z o E, y finalmente los cuadrados mágicos son símbolos.

 

El símbolo de los magos es el pentagrama. La magia europea ha conservado esta figura pitagórica, signo geométrico de la proporción áurea, tema de la pulsación viviente y emblema de la armonía y la salud, que se ha convertido en la del gnóstico Hermes, para convertirla no solo en el símbolo del conocimiento. , sino una herramienta de conspiración. El pentagrama es la forma que conjura y hace obedientes a los espíritus buenos y malos, confiere según ciertas reglas el poder sobre el mundo de los elementales, incluso sobre los espíritus superiores, puede desencadenar los demonios del mundo astral si se usa como pentagrama negro, al revés, las dos puntas hacia arriba, como la cabeza de la cabra, símbolo de Satanás ...

 

Paracelso, quien investigó este problema, afirma que los signos a los que obedecen los espíritus se pueden reducir a dos: el pentagrama, signo del microcosmos, y el hexagrama, o sello de Salomón, signo del macrocosmos de la materia.

 

Planetas, genios, elementos, poderes celestiales, ángeles, espíritus dominantes, tienen sus firmas y sus sellos; Sello de Lucifer, Belcebú, de San Miguel, como las medallas milagrosas de la Santísima Virgen María, cuya descripción precisa veces fue dado por la Virgen que aparece y uno que vive en el XIX  °  siglo Catalina Labouré en el convento de la visita a la rue du Bac en París.

 

De modo que el símbolo es la firma de la entidad contenida en el enel que se busca hacer emerger. Al representar el símbolo, podemos hacer que el arquetipo se manifieste, destruyéndolo, haciéndolo desaparecer.

 

El ritual no es otra cosa que la sucesión y la puesta en acción de símbolos. La masa es uno de los mejores ejemplos. Se celebra para manifestar el cristianismo enel que reúne los arquetipos Dios, Jesucristo, la Trinidad, las jerarquías angélicas. Los brujos en sus invocaciones, que son también rituales, manifiestan entidades, intentan hacerlas emerger en lo local, es decir en nuestro universo físico, mediante la acción de los símbolos inmersos en lo global.

 

A través de estos pasajes que saben organizar, los magos y magos hacen posible llegar al otro lado del espejo, regresar de él y operar transferencias e intercambios en ambos lados.

 

Estas nociones de local y global nos remiten a las de tonal y nagual del hechicero yaqui, aunque apreciablemente distintas; corresponden muy exactamente al mundo creado y al mundo creativo de los místicos, dos universos distintos cuyo fin es permanecer incesantemente en contacto, en interacción entre sí, y cuyo mediador es la criatura, elegida, purificada, inspirada: santo, profeta, médium o ... hechicero!

 

Pero el hechicero es un tramposo, que sabe cómo obligar al dios a venir, le guste o no. Ningún estado interior, trance o éxtasis, conquistado sobre sí mismo a fuerza de ascetismo, o dado por gracia, lo conecta con lo divino, sino técnicas que le permiten entrar por medio de la irrupción y la entrada. Conoce el lugar y la fórmula.

 

Hoy, como hemos visto, este antiguo conocimiento, aunque todavía esté operativo, está desactualizado.

 

Los investigadores de la Fundación Arkall proponen reemplazar símbolos, ritos, rituales y recetas indescifrables, por fórmulas matemáticas. Son aritmética cumulo-calcomanía, aritmética, porque se trata de números, y cumulo-calcomanía, porque permiten cruzar los pasajes, cumulo-calcas. Como en el pasado magos y magos a través de ritos y símbolos, hoy es gracias a fórmulas de este tipo que intentan acceder a lo global, sumergir los hitos y hacer emerger arquetipos y anguilas.

 

La aritmética cumulo-shift es la fórmula por la cual aparecen las entidades, se cruzan distancias, se invisibiliza a los hombres. Esta es la apertura de Sésamo.

 

Para esta aventura sin precedentes, ponga la magia en fórmulas matemáticas: métodos no cartesianos, dispositivos para probar sus hipótesis mediante la variación de las constantes físicas y las emisiones debidas a las formas, y finalmente la duplicación.

 

Para encontrar la fórmula, trabajan sobre el número, y este inmenso dominio,  terra jam incognita  de las emisiones debido a que las formas, el número y la forma son inseparables, siendo el número la esencia de la forma. Es decir que están en la línea de Pitágoras.

 

“Todo está ordenado según el número”, “las cosas son solo la apariencia del número”, dijo Pitágoras. Y Platón: “El número es el conocimiento mismo. "

 

Los pitagóricos distinguen dos tipos de números, el número divino o número idea y el número científico, siendo el primero el modelo ideal del segundo. La idea-número fue objeto de una disciplina llamada aritmología o misticismo numérico, con tendencias metafísicas, que se ocupaba del número puro.

 

Llamaron a "uno" la idea de identidad, unidad, igualdad, armonía y simpatía en el mundo, y "dos" a la idea del otro, discriminación, desigualdad. Diez, la década, era el número perfecto que surgía de la mónada, “porque servía de medida para el todo como un cuadrado y una línea en la mano del organizador”. La pentada, o característica de los cinco, participa por un lado de la esencia y la importancia de la década como su mitad y su imagen condensada, pero también es el samos, número de Afrodita como diosa de la fecunda unión, de generando amor, el arquetipo abstracto de generación. Cinco es de hecho la combinación del primer número par, femenino, matriz escisípara (dos, díada) y del primer número impar completo (masculino, asimétrico) (tres, tríada). La pentad es también el número de armonía en salud y belleza que se logra en el cuerpo humano. Su imagen gráfica, la pentalfa o pentagrama, será por tanto el símbolo del amor creador y el de la belleza viva, del equilibrio en la salud ... de este cuerpo humano que, proyección del alma en la materia plana, refleja como él el gran ritmo. del "alma del mundo", o vida universal.

 

“Todo lo que la naturaleza ha dispuesto sistemáticamente en el universo, escrito sobre la idea numérica a Nicómaco de Gerasio, parece haber sido determinado y ordenado de acuerdo con el número por la previsión y el pensamiento de Aquel que creó todas las cosas. pues el modelo quedó fijado como un boceto preliminar, por el dominio del número preexistente en la mente del Dios creador del mundo, el número-idea, puramente inmaterial en todos los aspectos, pero al mismo tiempo la esencia verdadera y eterna, de modo que, de acuerdo con el número, según un plan artístico, se crearon todas estas cosas, y el tiempo, el movimiento, los cielos, las estrellas y todos los ciclos de todas las cosas ”.

 

El número científico condujo a la aritmética, que se ocupaba del número científico abstracto según un método tan riguroso como el de Euclides. Mucho después de estas nobles ciencias llegó el cálculo, una técnica sencilla reservada a los empresarios, basada en números concretos. La mayoría de las veces no estaban representados por números, sino letras del alfabeto y, a veces, grupos de puntos. Hasta la aparición del número arábigo y el sistema decimal… Marcaron el final del número. Estas son las cualidades expresadas por los números que usa la magia. Los objetos mágicos, pentáculos y talismanes se establecen según números. Los números no significan nada por sí mismos.

 

Jacques Ravatin deplora este desarrollo regresivo:

“Como lo usó el hombre del Renacimiento, y como se ve con mayor frecuencia en matemáticas, el número reducido al rango de dígito es producido por un proceso llamado recursivo usando el cero y el uno. Tienes 2 de 1, 3 de 2, etc. Pero los pitagóricos no usaban números de esa manera en absoluto. Para ellos el número se les dio a priori y tenía un significado acorde a su campo de aplicación. Por tanto, era necesario repensar por completo la noción de número.

 

Tomemos el ejemplo del bosque, no es solo una colección de árboles, sino un enel, cualquiera que sea el número de sus árboles, algunos cientos, miles o varios miles. La naturaleza no cuenta. Contar es proyectar el campo de comprensión cartesiano habitual de uno en áreas que van desde lo microscópico a lo macroscópico, dependiendo de si se toma lo infinitamente pequeño o lo infinitamente grande. Vamos a contar los átomos o células en el microscópico, las galaxias y las nebulosas en el macroscópico, pero parece que así logramos agotarnos. Por lo tanto, debemos pensar de manera diferente. Y en ese momento el número aparece no como dado por un proceso recursivo, sino como una entidad, y una entidad capaz de controlar a los vivos. El número aparecerá como una herramienta extraordinaria, un medio de acción asombroso.

 

Es extremadamente complicado, porque tienes que crear otra aritmética. Cuando manejas muy bien el péndulo, puedes sentir cuál es el número. Entonces percibes su presencia y su ausencia, porque un número puede estar más o menos presente o más o menos ausente. Vas a tener coeficientes de existencia del número. Si tomas a priori el número 3 que no es 2 + 1, sino el ternario, esto aún es posible, pero si no tienes el número tendrás que encontrar su coeficiente de ausencia, de ahí la dificultad. Tener algo todavía está bien, pero no tenerlo realmente, por lo que no se ha ido realmente, eso se vuelve mucho más difícil. Por lo tanto, debemos salir de nuestras formas de pensamiento y referirnos a las nociones de dualidad yin-yang que quieren que una cosa sea, pero no que realmente sea.

 

Cuando trabajamos con números, notamos algo extraño, hay números distintos a los que conocemos. Entonces los números tachados. El número tachado es la imagen del número en un espejo. El espejo tiene una importancia considerable. Una forma en un espejo adquiere un carácter mágico cuando se prueba con un péndulo. En esta área, se dan todos los números. No los hacemos uno tras otro. Un número manipulado con espejos cambia con respecto a sí mismo y obtenemos otra noción de número. Los números tachados tienen propiedades fantásticas, especialmente cuando los emparejas con una forma. Da lugar a programas muy especiales. "

 

En efecto, como buenos pitagóricos, nuestros investigadores no separan el número de la forma: “El número es la esencia de la forma o la forma por excelencia”, afirma el maestro de Samos, idea retomada por los cabalistas. Los números pueden ser “figurativos”, planos: triangulares, cuadrados, pentagonales, etc. y sólidos: números piramidales, cúbicos, paralelepipédicos, etc. “Signo y número geométrico”, escribe Matila Ghyka en The Golden Number, “participa de la naturaleza de los paradigmas o modelos anteriores a la creación y constituyen la contribución específicamente pitagórica al simbolismo iniciático. Son principios eternos, símbolos y agentes de armonía, agentes condensadores que actúan por sugestión, liberación, encantamiento, de ahí su carácter esencialmente mágico. El signo y el número correspondiente son intercambiables: pentad y pentagram, decena y tetractys. "

 

Los Antiguos poseían la ciencia de la forma. Supieron utilizarlo de acuerdo con la considerable energía que contiene de medios muy sencillos para quien sabe utilizarlo. Como vimos en el capítulo anterior, esta ciencia de la forma o de las energías de baja amplitud fue redescubierta por André de Bélizal bajo el nombre de física micro-vibratoria, con la forma onda como unidad básica, hoy. hui llamado "emisión debida a formas". Esta investigación fue continuada por el grupo Totaris, con su extensión a campos y emisiones dinámicas. Estos pueden alcanzar niveles de emisión de una potencia difícil de imaginar.

 

El universo de la forma es un universo inmenso. No se trata de describirlo aquí, el tema es enorme. Digamos, sin embargo, que se encuentra fuera de nuestro universo físico. Por tanto, las emisiones debidas a las formas corresponden a otra física, a la que aludía Jacques Ravatin al principio de nuestra entrevista y que explicaría la magia.

 

“Debemos darnos cuenta”, comenta este físico, “que, cuando estudiamos la forma, sus estados no tienen nada que ver la mayoría de las veces con nuestro universo físico, están ubicados fuera del universo local. Por tanto, debemos alejarnos de todos los conceptos habituales si queremos utilizar la forma en todo su esplendor.

 

Representamos la forma inmersa en el universo físico, pero también podemos imaginar el universo físico emergiendo de la forma. Me vas a decir: es impensable, la forma tiene que estar sumergida en algo. Pero has sido condicionado para ver las formas inmersas en el universo físico. Ahora bien, puede haber otra visión de las cosas en las que el universo físico emerge de la forma.

 

De hecho, no tenemos ni uno ni otro, pero al mismo tiempo ambos. Tenemos que adoptar el punto de vista del yin-yang, donde tenemos tanto el universo que emerge de la forma como la forma que emerge del universo. Esta dualidad creará un dinamismo, lo que yo llamo las capas tangentes del universo físico. Son estas capas tangentes las que hacen posible comprender cómo podemos hacer emerger los enels. Pero tenemos que cambiar nuestra lógica para ver aparecer todo esto y llegar a entender cuáles son las emisiones debidas a las formas. Con este tipo de fenómenos, estamos en el corazón del universo y casi se podría decir que te dan todo el poder. "

 

Hemos visto que las formas y los números son intercambiables: a un número dado, podemos unir una forma. A cualquier forma, es decir a su emisión, le corresponde una fórmula matemática: es aritmética cumulo-shift.

 

Puede calcular la aritmética a CD de un programa, por ejemplo, el verde negativo. Coloca un vaso de agua encima. La persona que lo beba obtendrá este verde negativo. No hay necesidad de forma, basta con calcular la fórmula.

 

Del mismo modo, puede realizar operaciones aritméticas en CD mediante una forma. Traes números, conos, todos los ángulos; la forma que obtenga será el equivalente a su aritmética. Luego puede enviarle transmisiones, luego activar una transferencia entre este formulario y la persona a la que corresponde esta aritmética: como resultado, ella recibe todo lo que se le envía. Verá, las posibilidades son casi infinitas.

 

Debes saber que todo lo que vive, hombre o mujer, animal e incluso plantas, tiene una fórmula propia, una aritmética para CD Representa la personalidad y funciona como un buen sistema viviente. Está establecido por el péndulo. Tomamos un testigo de la persona, una foto, y empezamos a contar: el 1, el 2, el 3, el 4, luego el 5 que realmente aparece, luego el 6 que comienza a desaparecer, el 8, el 9, Habrá agujeros, luego aparecerán otros números, el 110, puedes volver, encontrar el 18, luego volver, tener el 1000, el 1001, 1002, etc.

 

Este no es un ejercicio gratuito. Si nos divertimos permutando dos figuras de la fórmula establecida cerca del testigo, nos damos cuenta de que estamos ante una realidad poderosa. Esto puede resultar en un desastre para la persona en cuestión, iba a decir la víctima. Por otro lado, si sabemos manejar adecuadamente estas fórmulas, podemos ejercer una acción sobre los individuos, sobre su alma como sobre su cuerpo, hacerlos vivir, sanar o morir, amar, odiar, ser felices, encontrar la felicidad. o suerte.

 

Siempre encontramos en la magia, como leitmotiv, los mismos temas.

 

Así, una aritmética de CD, una fórmula, puede ser una secuencia de números, como la de un ser vivo. Puede constar de números y formas. Puede ser una forma, como el laberinto, una forma privilegiada de la que volveremos a hablar, donde una serie de formas como las que encontramos en la naturaleza y que están hechas a partir de elementos naturales. Los antiguos usaban cadenas montañosas o alineaciones como las de Carnac con fines mágicos.

 

Algunas formas tienen peculiaridades notables: tablas. Estos son aritmética de CD especialmente establecida. El cuadrado mágico es una mesa. Podemos calcular la tabla de la Luna, el Sol, la tabla de los elementos, la lluvia, las tormentas, la tabla de todos los poderes del cuerpo, la de la invisibilidad, la tabla de un individuo, de un animal, de un planta.

 

Pertenecen a nuestro universo físico, pero sus funcionalidades ya no son las de nuestro universo físico. En nuestro mundo, un objeto no puede estar tanto dentro como encima. Cuando las formas se colocan en estas mesas, adquieren este nuevo carácter de "sobre-adentro", tienen la doble funcionalidad. Esto no significa que tengan ambas funcionalidades, sino que en el sentido yin-yang del término tienen los dos caracteres de on y de in, lo cual no es una funcionalidad de nuestro universo físico. Sin embargo, permite obtener efectos extraordinariamente poderosos sobre otras formas, cambia el estado de la forma.

 

Las tablas brindan un control completo sobre el elemento que representan, pero su efectividad depende en gran medida de quién las maneja, como de cuándo.

 

La gama de emisiones de formas es inmensa. Hay emisiones de movimiento, emisiones de superposición, emisiones de psi, emisiones de Moebius derecha e izquierda, unidad Sprink y unidad anti-Sprink, esta aún más peligrosa que la verde negativa, la emisión de la tierra prometida obtenida después de haber trabajado en el arca del pacto, la emisión de color del global, y aún mayor cuando llegamos a los campos.

 

Pero, si queremos actuar sobre la materia de forma operativa, es con las retransmisiones de Unidad Sprink, tierra prometida y color de lo global que debemos trabajar, y especialmente con los campos.

 

Cuando dos formas se superponen, se producen nuevos campos de emisión. Por tanto, podemos obtener muchísimos campos. Solo tienes que encontrar las formas que las producen. Tienen la ventaja de operar a niveles muy altos. Se llaman campos de Taofel. Permiten manipular las constantes físicas.

 

Cuando hablamos del poder de una transmisión, decimos localización intensa o deslocalización intensa. Funciona en ambos sentidos.

 

“Los campos de Taofel”, explica Jacques Ravatin, “son, en relación a las emisiones debidas a las formas, lo que las tres nociones son colapso, esparcimiento, tolerancia, en relación a una familia de parámetros.

 

En Perú, en Machupicchu, los sacerdotes producían campos de Taofel incluso superiores a los obtenidos por los hebreos cuando manejaban el arca de la alianza. Les dieron dominio del espacio.

 

Cuando intentas localizar un campo de Taofel por algún proceso, ya sea por un efecto eléctrico o, como hacían los Antiguos, con pilas de piedras o piedras muy masivas, porque es por la masa que aumentas el carácter operativo de la forma en el universo físico, tienes un temblor de la estructura del espacio-tiempo. Entonces, con campos de esta altura, podemos transformar completamente las constantes físicas. Puedes hacerlos aparecer, desaparecer, reaparecer, no exactamente donde quieres, hay que decirlo. "

 

Misma acción sobre la constante gravitacional. Las alineaciones de Carnac, que son, como hemos visto, equivalentes aritméticos de CD, producen campos de Taofel. Los sacerdotes tuvieron que ubicarse en ciertos lugares, y los participantes se vieron llevados a estados insólitos, los parámetros locales desaparecieron y entraron en lo global. Así se pueden explicar las leyendas de Merlín, el transporte de piedra desde Little Britain a Stonehenge, y muchos otros fenómenos relatados por la tradición oral y la leyenda.

 

Otra posibilidad que brindan los campos de Taofel: actuar sobre el cuerpo: los griegos nos dicen que la Pitia, consultada sobre las medidas a tomar durante una formidable epidemia, prescribió la construcción de un cubo de doble volumen. Resultó muy difícil de lograr. Pero, tan pronto como se encontraron las proporciones deseadas, la epidemia se detuvo. Las aplicaciones de este principio están en curso para limpiar ambientes gracias a los campos Taofel generados por este formulario.

 

Una forma que hizo que la gente hablara de ello y que permite obtener retransmisiones a todos los niveles: el laberinto, presente en todas las culturas. Quizás los Templarios lo trajeron de Tierra Santa y lo colocaron en nuestras catedrales: Amiens, Reims y especialmente Chartres. Es una especie de forma milagrosa con la que puedes hacer de todo: tratar, curar, recuperar tu propia fuerza, acceder a estados superiores de conciencia, pasar de lo local a lo global. El laberinto está conectado directamente con lo global.

 

“Una forma”, continúa Jacques Ravatin, “hay que verla aislada pero también inmersa en otras formas. Es necesario ver cómo estas formas son compatibles entre sí y compatibles con un sistema vivo. Algunos admitirán muy bien ciertas formas, otros no. Vivimos muy mal en ambientes de verde negativo, pero los brasileños de Macumba lo están sobrellevando muy bien. Por otro lado, es una variedad de verde negativo lo que nos hace bien a nosotros, a los VM, que les molesta. Estos hombres en una atmósfera menos rica en VM tienen sensaciones extrañas.

 

No se sienten cómodos, pero, como tienen una técnica bastante buena, transforman esta VM en la variedad de green negativo que no les alcanza, es decir en VE, en un rayo de unos 50 metros.

 

Los sumos sacerdotes de Egipto o Israel sabían, a fuerza de recibirlos, manipular emisiones muy peligrosas. Además, lo producimos nosotros mismos. El cuerpo se vuelve inmune. "

Muchos otros fenómenos del universo mágico pueden explicarse por las emisiones debidas a las formas. Así, la influencia atribuida a los astros sobre el conjunto de la creación terrestre, que es la base de la ley de correspondencias. Es necesario entonces poner en juego otro concepto que tiene su importancia, el del exterior de la forma.

 

Cada forma tiene un exterior. Tomemos una forma sólida, un cubo con un lado de 10 cm, por ejemplo. Si perforamos agujeros de 3 mm de diámetro, le damos un nuevo carácter a la forma cúbica, adquiere un exterior. Podemos considerar el exterior como una entidad diferente a la forma. No es localizable. No pertenece a nuestro universo físico.

 

La forma y su exterior están en dualidad dinámica, por lo que hay una transferencia de una a otra. De ahí la existencia de una manipulación extremadamente fructífera entre la forma y su exterior. Podemos enviar emisiones debido a las formas en el exterior, luego se deslocalizan.

 

Casi todos los sistemas vivos, el hombre, la mujer, el animal, también la planta, tienen exteriores. En caso de enfermedad grave, el exterior desaparece.

 

Las estrellas y los minerales también tienen exteriores. Sin embargo, resulta que son del mismo tipo. Por tanto, existe una dualidad dinámica y transferencias entre el exterior del planeta y el exterior del mineral. Solo tienes que jugarlo. Mediante transferencias sucesivas, puede tocar el exterior del individuo, por lo tanto, el individuo mismo. Encontraremos el exterior sobre casas encantadas.

 

Finalmente, hay formas intestables del péndulo. Uno de ellos juega un papel decisivo en nuestra demostración: el objeto fractal. Por tanto, es con él que daremos por terminada esta breve presentación.

 

Ésta es la base de todo, dice Jacques Ravatin. El concepto de objeto fractal fue inventado por el matemático Georges Cantor. El nombre de fractal fue dado entonces por B. Mandelbrot. Una figura fractal se puede definir aproximadamente como una estructura geométrica distinta de la línea, el plano o la superficie en la geometría euclidiana, que posee esta propiedad notable: se mire como se mire, siempre se ve como ella misma, al igual que una escala tocada en un instrumento produce la mismos sonidos independientemente de la velocidad a la que se reproduce.

 

En el campo de las emisiones por formas, los objetos fractales se están volviendo indispensables. En particular, pasarán un programa de un campo de Taofel a otro campo de Taofel. Por ejemplo, si enviamos una VM a un objeto fractal, emergerá un campo Taofel llamado unidad Sprink, e incluso otros tipos de campos Taofel. Podemos tener uno o más.

 

El objeto fractal también puede desempeñar el papel de reequilibrador-emisor, las emisiones nocivas mencionadas en los trabajos de Roger de Lafforest pueden transformarse en emisiones beneficiosas para los seres vivos, tanto para los seres humanos como para los animales.

 

 

 

¿Cómo lograr tales objetos, tales formas? Tome la llamada curva de cristal de nieve. Partamos del triángulo equilátero C  l  . Dividamos cada lado de este triángulo en tres partes iguales. En cada uno de ellos, dibuja un triángulo equilátero, cuya punta se dirige hacia afuera. Borremos las partes comunes a los triángulos nuevos y antiguos. Tendremos una curva poligonal: C  2  . Empecemos de nuevo y tendremos C  3  , luego C  4  , C  5  , etc.

 

Sin embargo, la curva límite de esta serie de curvas no se puede dibujar en ninguna parte; si su superficie es finita, su perímetro es infinito; por lo que una fracción de una curva se parece a la curva completa, de cualquier dimensión.

 

¿Cómo utilizar en el campo que nos interesa esta curva límite ya que no se puede dibujar? Basta con superponer determinadas curvas, de los tipos antes mencionados, para obtener las mismas emisiones que las dadas por la curva límite, que a su vez es el objeto fractal real.

 

Por otro lado, podemos encontrar en la naturaleza formas, y también podemos imaginar, que tendrán, a nivel de emisiones debidas a las formas, propiedades idénticas a las de los objetos fractales matemáticos. También los llamaremos objetos fractales. Por tanto, podemos tener una gama infinita de estos "objetos".

 

Una bola de cristal utilizada por un clarividente se convierte, por cambio de estado, cuando el clarividente se enfoca en ella, un objeto fractal, en el sentido más amplio del término. Por tanto, será más o menos reubicable. La pelota recibe las emisiones debidas a las formas proyectadas por el vidente, las lleva a otros niveles y las restaura en forma de imágenes, porque entra en dualidad dinámica con el cerebro del vidente, que es, como cualquier cerebro, un objeto fractal, y reproches por el proceso de deslocalización en el cerebro del clarividente de las escenas de la pelota. El objeto fractal cambia el nivel de deslocalización. Una escena relacionada con el pasado puede ser revisada parcialmente en el baile. Asimismo, un deseo que puede materializarse en el futuro.

 

Cierto número de desapariciones, tanto de objetos como de seres vivos, se producen por intermedio de objetos fractales. Pienso, por ejemplo, en lo que está sucediendo en el Triángulo de las Bermudas.

 

Uno puede preguntarse entonces cómo es que nuestro espacio-tiempo contiene tales formas. No es exactamente eso. El hecho de dibujar o hacer tal objeto hace que la estructura del espacio-tiempo pueda volverse inestable para él, o más bien la absorberá, la reproducirá. Es la reproducibilidad matemática del objeto fractal matemático lo que encontraremos aquí como la reproducibilidad de ciertos parámetros físicos para este objeto fractal extendido. Digamos en resumen que los parámetros de nuestro mundo físico no son compatibles con ciertas formas o ciertas desapariciones de formas. "

 

*** ***

 

Jacques Ravatin

 

ANNE DENIEUL. -  Magia, brujería, agrupan prácticas aparentemente marginales que permiten a quienes las dominan obtener un “poder” que las nociones de tiempo, espacio, etc., no parecen tener que poner freno. ¿Cómo crees que se lleva a cabo esta “acción a distancia”, que parece ser el BA BA de la magia y la brujería  ?

 

JACQUES RAVATIN. - La palabra acción remota implica que, de un punto a otro, está sucediendo algo. En realidad, esto no es en absoluto lo que sucede, incluso si las apariencias locales nos dan una imagen análoga al transporte de la materia o la transferencia de un mensaje: un remitente ... un remitente ... un receptor ... Los servicios de PTT o de la SNCF son solo un pálida réplica de lo que ocurre en la acción mágica “a distancia”.

 

La referencia espacial desaparece y pasamos a otro dominio que hemos definido como global. Allí, las nociones de espacio y tiempo se vuelven absurdas, y el mago, el hechicero, reubicando un fenómeno, puede entonces hacer malabarismos con los hitos que se han vuelto ilusorios ... Es un poco como si estuvieras una mañana en tu baño y te perfumas tú mismo. Alguien, mediante un determinado proceso, te hace desaparecer el olor del perfume… No significa que el olor se haya ido, pero para ti el concepto de olfato habrá desaparecido. Otros conceptos pueden desaparecer: en los conceptos de espacio y tiempo, tienes unidades - el segundo, la hora, el metro, el kilómetro… Siempre que puedas poner una unidad, puedes decir que puedes asociarle un marcador. Ahora, por alguna razón en cierto punto, no podrás poner más unidades, lo que quiere decir que no podrás contar más. Ya no podrás establecer un punto de referencia, entendido en el sentido amplio de la palabra: espacio, tiempo, peso, medida, etc.

 

Entonces te encuentras en otro… no se puede decir “medio” porque eso implica estar en algo, y estar en algo ya es poder medir. Entonces no hay más puntos de referencia. Esto es lo que sucede en la brujería y lo que los Antiguos ciertamente sabían manipular. Supieron hacerse desaparecer total, parcialmente, caminar sobre el agua, ir en el aire ... Las historias del pasado están desbordadas de este tipo de información y las presentan de forma banal, como hechos cotidianos fácilmente manipulables y reproducibles ...

 

Un investigador del grupo vio a un santo levitando… Se paró a cinco centímetros del suelo. Esto significa que el punto de referencia adjunto a la noción de gravitación desaparece, hay una alteración del parámetro de gravitación, pero en su propia noción de EXISTENCIA, es decir, cambiamos de lógica.

 

AD -  Lo que comúnmente se llama “los poderes”, por ejemplo el de actuar sobre los elementos, hacer llover…, ¿crees que esto es parte de una realidad  ?

 

JR - ¿Hacer que llueva? Si. En África, los brujos lo practican comúnmente de acuerdo con los deseos o necesidades de la tribu. Este es un hecho que se puede lograr por diferentes métodos: ritos mágicos… Los cristianos, por su parte, lo han logrado con bastante frecuencia a través de la oración. En la India, la oración condujo al mismo resultado. Aprovecha lo global para manifestar lo local ...

 

Pero volvamos a nuestro análisis del universo local. Alrededor de cada hito, de cada objeto, de cada rito, de cada símbolo, hay una especie de barrio que no pertenece al universo local pero que se inicia y se ancla en lo global, lo llamamos enel ... momento, se puede “erradicar” de el enel, que es la “vecindad global” del objeto, del rito, del símbolo, del pensamiento, de la entidad, etc., un elemento que se manifestará y ubicará total o parcialmente. Podemos crear un pasaje y tendremos mitos que se harán realidad.

 

Tomaremos el ejemplo del bosque. ¿Qué es un bosque? Un conjunto de árboles, digamos ... Bueno, no. Cuando hayas contado todos los árboles o cuando los hayas fotografiado desde un avión, no tendrás el bosque para todo eso. Lo que tendrás es el conjunto de árboles y, con el conjunto de árboles, tienes el ancla en la habitación. Pero la entidad forestal no está tan atrapada ...

 

¿Existe alguna forma de estar en contacto con la entidad forestal algún día? Sí… alguien puede irse a dormir al bosque, tener ciertos sueños allí, realizar ciertos ritos allí y entrar en contacto con ella. Un hechicero puede usarlo para ciertas manipulaciones o ver gnomos, elementales, hadas e incluso fotografiarlos. El enel correspondiente a la entidad forestal que se adjunta al conjunto de árboles, una noción de conjunto en el sentido humano y una noción de árbol en el sentido natural, el enel, por lo tanto, en cualquier momento, por ciertas razones (en que seguimos investigando), emite a través de un cumulo-calcomanía, o un canal, una especie de “mensaje” que es un gnomo, una ninfa o un sátiro ... los gnomos, ninfas o sátiros no son otra cosa que la representación del bosque entidad en el universo local.

 

AD -  ¿Alguna vez la magia antigua ha nombrado, etiquetado y clasificado todo esto cuando habla de los elementales  ?

 

JR: los elementales son entidades que se han creado a partir de lo local. Tienes otros que vienen de lo global de los que son representaciones. Pero los elementales que la magia llama "entidades inferiores" son pasajes de lo local a lo global. Generalmente son mucho más pobres en cuanto a sus características, porque la complejidad y riqueza de lo global, el “hogar” de símbolos y arquetipos, es infinitamente superior a la de lo local en sus “producciones”. Los elementales se obtienen mediante el proceso que se denomina en física "extrapolación". Se envían a los enels, enriquecen la vecindad general del objeto, la entidad, el rito, pero también puedes hacer que “vuelvan”. Entonces se enriquecerán ligeramente, pero, no obstante, seguirán siendo bastante pobres y bastante “planos”.

 

En este tipo de manipulación, el ser humano cree recuperar algo pero, de hecho, lo que recupera le fue proporcionado en otro momento, por él o por el animal, porque el animal también es capaz de crear. Las recuperaciones de lo global pueden ser muy pobres, o que el proceso de paso fue insuficiente, o que las cosas enviadas no se enriquecieron mucho allí, o también que se recolecta solo una “parte” muy débil de 'una red.

 

La red es una noción que desarrollé y que expresa que se pueden vincular diferentes barrios del presente y del pasado. Si toca uno de ellos, se realizan transferencias con algunos otros. En ciertos casos, es interesante construir tales redes para el conocimiento de un sistema en el que se está trabajando. Luego decimos que ponemos el sistema en una red.

 

Lo válido es que se pueden recuperar imágenes, formas de pensamiento del pasado. También podemos encontrar “genios” que viven en piedras, en Islandia, por ejemplo. Se trata de entidades que en ocasiones se pueden hacer para localizar y que le dan a la piedra otro estado. Pensemos también en las chimeneas de hadas, los castillos de hadas congelados en las piedras, este tipo de litografías mágicas y legendarias fijadas en la habitación como tantos intentos de hacernos sentir los inicios de la localización.

 

Si estudiamos en ese momento las piedras en cuanto a las emisiones debidas a las formas, vemos que han pasado a otro estado, lo que hará inestable, sólo en parte, la habitación donde están “ubicadas”. Y ese es precisamente el papel de las emisiones de formas. Usan lo global para dinamizar lo local. En ese momento, se produjeron cambios de estado. La piedra ha pasado del estado mineral físico al estado mágico, en el sentido hebreo del término. En consecuencia, la apariencia “local” es bastante ilusoria y las funcionalidades se pueden intercambiar y perder.

 

Para dar cuenta de las emisiones debidas a las formas, de la existencia de ciertos estados, usamos el idioma hebreo, ya que ciertamente podemos usar el sánscrito.

También podemos darnos cuenta de que hay estados que no son los estados habituales de la materia ni de la vida que conocemos localmente. Ya corresponden a estados que potencialmente contienen parte de la vecindad del enel. Por el rito mágico, por la hechicería, se crea aritmética con cumulo-calcomanías o canales. hacemos cambios aritméticos o incluso creamos otros estados superponiendo, en el sentido vudú del término, objetos, sistemas vivos, campos Taofel por otros objetos, otros sistemas vivos o muertos, o por enels ...

 

Cuando haces un cambio de estado, es como decir que estás haciendo un cambio en la aritmética, creando un canal, y cualquiera que sea la forma que creas que hay, ya no puedes contar ni medir, dependiendo del proceso. usual. Tiene otro rol y has cambiado el universo físico al “traer” el global. Eso es lo que hace la brujería. Cambia lo local al traer lo global, al interactuar con enels.

 

Hoy la ciencia no puede aportar mucho al conocimiento de estos fenómenos, porque los ignora o incluso los niega. No ciencia, más bien algunos científicos. Pero llegará el día en que ya no podrá ignorar estos hechos. Habrá que encontrar nuevos conceptos. Entonces se explicará la brujería y toda esta franja de hechos marginales.

 

AD -  Estas nociones de global, enel, etc., ¿dónde podemos encontrarlas  ?

 

JR - En ninguna parte. Fuimos llevados a crearlos trabajando en la formulación de modelos teóricos. Los publicamos en nuestra revista Arkall Communications. Además, acabamos de finalizar un trabajo, El surgimiento del Enel o el surgimiento de los hitos, en el que intentamos definir los ejes principales de la ciencia global que nos permitan trabajar de acuerdo con otras formas de pensar.

 

Desde esta nueva perspectiva, el análisis de la brujería se vuelve mucho más comprensible: enviamos emisiones por formularios sobre un testigo y, a miles de kilómetros, ocurre lo mismo al mismo tiempo. Pero, como estos kilómetros no existen de todos modos en el proceso operativo utilizado, ¿por qué tenerlos en cuenta?

 

Lo mismo ocurre con el problema del tiempo. Aquí es necesario introducir la noción de nodo de vida. Esto caracteriza una emisión debida a formas. Pero podemos extender esta noción a la estructura del espacio-tiempo. Luego vemos cómo el espacio se entrelaza en relación con el tiempo y el tiempo en relación con el espacio.

 

La brujería utiliza este entretejido. Se produce una ruptura del “nudo de la vida” del espacio, del tiempo, es decir del fenómeno que hace que el espacio actúe sobre el tiempo provocando el alargamiento del tiempo, su totalización, y que el tiempo actúe sobre el espacio provocando la globalización del espacio. Al romper el nudo de la vida, se rompe ese cuaternario que constituye el espacio, el tiempo, el efecto del tiempo sobre el espacio y el efecto del espacio sobre el tiempo, para dar un ternario que es la expresión local de una lógica no local.

 

Lo mismo ocurre con los parámetros de peso. En la Edad Media, una de las pruebas más convincentes para acusar a alguien de brujería era el peso. Si los acusados ​​pesaban menos que una pluma, eran declarados brujos; sabíamos muy bien que las apariencias locales no componían todo el fenómeno, y que mediante "manipulaciones" podíamos preservarlas mientras volvíamos ilusorias sus funcionalidades ...

 

Por supuesto, me dirán que se manipuló el "pesaje". No siempre fue así: esta bruja no pesaba “nada” en el universo local, porque fue reubicada… al menos para algunos de sus parámetros. Si lo estaba, era porque conocía los medios para proceder. ¡Entonces ella era una bruja! Ella había logrado sumergir al menos "uno" de sus puntos de referencia y también sabíamos que los demás podrían convertirse en vagabundos y sumergirse en su turno.

 

Así, el fondo del inconsciente colectivo de esa época sabía muy bien que una de las formas de probar que esta mujer era una bruja, ¡era probar que pesaba menos que una pluma! … Y en algunos casos, colocado en una balanza “sin preparación”, podría muy bien no pesar nada. Además, en el caso de que la bruja fuera incluida en el programa de fiestas populares, el deseo de la multitud de ver el pesaje realizado en una determinada dirección favoreció el fenómeno de reducción o desaparición del peso, es decir la desaparición del “parámetro de peso”. El traslado también podría tener lugar entre la presunta bruja y la balanza; luego se sumergieron ciertos parámetros de este objeto. Siempre hay en la magia o en los rituales de la brujería una desaparición más o menos significativa de ciertos parámetros.

 

Los procesos e incluso las técnicas ayudan con la deslocalización. Los ungüentos mágicos y las letanías recitadas de cierta manera favorecen la aparición de aritmética y canales cumulo-calcomanías, al igual que las ruedas de oración tibetanas o, en nuestra cultura occidental, el canto gregoriano. Aunque no tienen poder por sí mismos, están directamente relacionados con símbolos y arquetipos. Así es como actuarán; basta que varias personas que crean en su “poder” compartan cierto tipo de ritual, la fenomenología actuará “como si”.

 

La pomada es un soporte con emisiones debido a formas y estados bien determinados. Se utiliza para energizar el fenómeno buscado ya que la muleta ayuda al paciente a caminar. No es la muleta lo que funciona, sino el individuo. Utiliza la muleta como punto de apoyo, porque piensa que no va a poder caminar solo. Cuando quieres mover un objeto de una manera “paranormal”, la primera vez que intentas el experimento, si el objeto es muy pesado, no puedes. Para empezar, se le pedirá que tome un objeto ligero como objetivo.

 

AD -  Allí, abordan los problemas de la telequinesis. ¿Cómo se sitúan en el análisis de la brujería  ?

 

JR - Son los mismos problemas, podrás afrontarlos con los mismos modelos teóricos.

 

La telequinesis crea deslocalizaciones de ciertos puntos de referencia. Cuando uno hace experimentos en esta área, responde a uno de los muchos "estados mágicos" porque no hay solo un estado mágico, sino un número muy grande. De nuevo hay una alteración de los factores de localización en nuestro universo y también una alteración a nivel de nuestras estructuras mentales. Una vez que el objeto comienza a moverse, ya no estás verdaderamente “anclado” al nivel de las estructuras actuales, pero mantienes tu razonamiento habitual. Tomemos el caso de un experimento de duplicación. Te encuentras con la misma imposibilidad de nombrar y localizar a través de los sentidos. Así, un investigador del grupo Raymond Réant. ¿Qué tipo de imagen traerá de sus investigaciones? El más normal, banal, el que comparte con la comunidad cultural en la que vive. Un día, hizo un duplicado en tubos de ensayo oscurecidos del que no sabía nada, para saber qué se había puesto en ellos. Se “mete” dentro del tubo de ensayo, experimenta una terrible impresión de compresión, se “contrae”. Ésta es la imagen cultural ligada a la reducción de dimensión o al volumen, ¿y qué ve él? Un sol con pequeños elementos que giran alrededor - que expresa con estas palabras: “Aquí está el núcleo y los electrones. ”Es la imagen cultural ligada a la reducción de dimensión o al volumen - ¿y qué ve? Un sol con pequeños elementos que giran alrededor - que expresa con estas palabras: “Aquí está el núcleo y los electrones. ”Es la imagen cultural ligada a la reducción de dimensión o al volumen - ¿y qué ve? Un sol con pequeños elementos que giran alrededor - que expresa con estas palabras: “Aquí está el núcleo y los electrones. "

 

Sabemos que los físicos atomistas han ido más allá de esta imagen. Solo que ve la representación de la materia que es la de su cultura como la que comparte con los científicos, químicos y metalúrgicos que le habían propuesto el experimento. Es el modelo de Bohr de 1925, mantenido por quienes hacen química teórica.

 

La imagen utilizada, absurda o cuerda, estaba ligada a su conocimiento. Cuando, a su “regreso” de doblar, describió lo que había visto, no se equivocó, sí que era aluminio, pero formulado según un sistema teórico desfasado.

 

Todos tenemos más o menos este modelo en mente. El enel que compartían Raymond Réant y los científicos del experimento era el mismo tipo de enel relacionado con el conocimiento de la materia.

 

Muchas de estas manifestaciones son un delirio para los llamados civilizados. Pero, si tomas a un mago de Dahomey que habla con árboles, no lo es. Para hacer esto, usa el enel adjunto al árbol, lo pasa a la habitación y lo usa como herramienta, lo que aumenta su poder de acción y lo que cualquier mago puede hacer. … Estoy citando a los magos de Dahomey, porque se encuentran entre los más fuertes, ciertamente menos mezquinos que nuestros "magos regionales", que con mayor frecuencia pasan su tiempo tratando de hacer daño.

 

Estos magos africanos se sienten culturalmente como aquellos que se comunican directamente con la naturaleza, mientras que nuestros magos rurales son aquellos a través de los cuales puede suceder la desgracia ... Los magos africanos trabajan para la aldea y no deben hacer demasiado daño, de lo contrario corren un gran riesgo. Una flecha bien colocada ... en medio del bosque ... es bastante anónimo. Son mucho más útiles que sus colegas europeos que pueden reprimirlos impunemente ya que, irónicamente, ¡nuestra forma de pensar excluye su derecho a existir!

 

En Dahomey, la magia es realmente parte de la cultura colectiva. El individuo que lo comparta podrá llegar hasta el hechicero, porque sabe que este último no es invulnerable sino que simplemente se ha puesto en un estado mágico, mientras que en Francia, nos negamos a atacar al hechicero, o que nosotros negar su existencia… dejamos el campo libre para su país recetas de hechizos y hechizos de todo tipo.

 

AD -  Exactamente, ¿el hechizo  ?

 

JR - El encantamiento es un dominio extremadamente vasto. Empiece pinchando muñecos de cera que tienen carga psíquica, lo que significa que el muñeco es reubicado por el ritual del operador. Éste quiere hacer un cambio de estado. Deslocaliza al testigo, lo confunde por traslado con el individuo sobre el que quiere operar. Es entonces como si tuviera a su lado, al alcance, pero de forma discreta y anónima, a la persona a la que quiere hacer daño. Si estudiamos la muñeca en este momento, vemos que responde al estado mágico, magia hebrea y, además, que toma las características de las emisiones debidas a las formas así como del campo vital de la persona viva que ella se supone que representa. Vemos una muñeca de cera, en realidad no hay más muñeca de cera, se ha convertido en otra cosa.

 

AD -  ¿Qué opinas del fenómeno de la invisibilidad? Se dice que existían anillos para este propósito  .

 

JR - Los Antiguos supieron desaparecer. Conocían los medios. El anillo de invisibilidad es uno de ellos. Juega con el campo vital de las personas presentes y borra de su memoria, un poco como una goma de borrar, el recuerdo de haber visto a quien se hace invisible.

 

AD -  ¿Tiene tal propiedad el anillo atlante de la pirámide del sacerdote Jua del que habla Roger de Lafforest  ?

 

JR - Por supuesto que no. El llamado anillo "Atlante" es una protección. Cancela y transforma las emisiones nocivas y evita que su campo vital se mueva en contacto con algunas de ellas. Pero debes tener cuidado con cómo lo usas, no usarlo todo el tiempo. Por otro lado, muchos anillos vendidos como tales no tienen las proporciones adecuadas.

 

AD -  ¿Puedes explicar el transporte a distancia  ?

 

JR - Es el paso a través de un objeto fractal.

 

AD - ¿  E influir en el transporte  ?

 

JR - Es la transferencia.

 

AD -  ¿Cómo se consigue? ¿Por formas? ¿Eso es radiónica  ?

 

JR - Radiónica, que yo prefiero llamar formología porque es una manipulación de formas, se obtiene a nivel de Belizal, pero sería necesario trabajar en muchos otros niveles.

 

AD -  ¿Dijiste que se obtendría un dominio del espacio-tiempo con los campos de Taofel  ?

 

JR - Eso es correcto. El transporte remoto también, pero también se trata de crear un objeto fractal.

 

AD -  ¿Tiene una explicación para los dones telepáticos, en particular la clarividencia  ?

 

JR - Hay que pasar del universo donde están las formas, a las formas que emergen del universo, porque en ese momento ocurre una especie de inversión. Toda clarividencia implica la creación de un objeto fractal, al que accede el vidente. Para entenderlo, debemos considerar el otro lado de la dualidad, ver las formas en las que emerge el universo y de las que a su vez emerge el universo que servirá de soporte a la clarividencia, me refiero a un objeto fractal. La clarividencia es la creación por parte del cerebro de un objeto fractal en el que se sumerge el ser humano. Me vas a decir: en nuestro universo físico, es imposible. Pero, cuando se pasa del punto de vista del universo en el que están las formas al de las formas de las que emerge el universo, el cerebro ya no es el productor de ideas, se sumerge en “algo”. Hasta ahora se ha dicho que el cerebro se sumerge en el universo físico. Si nos colocamos del otro lado, ya no estará sumergido, será una forma de la que brotarán todos los objetos fractales que servirán de soporte a la clarividencia, en la que volverá a sumergirse después de haberlos despertado. , ya que su costumbre es vivir del buceo. Pero, como es inestable, no puede permanecer en este otro lado del universo, por lo que después de este escape debe regresar al universo físico. El cerebro tiene dos hemisferios. Uno sirve para ubicar, el otro para recordar ese “otro lugar”, el de las formas de las que emerge el universo. en el que volverá a sumergirse después de haberlos despertado, ya que su hábito es vivir en el buceo. Pero, como es inestable, no puede quedarse en este otro lado del universo, por lo que después de este escape debe volver al universo físico. El cerebro tiene dos hemisferios. Uno sirve para ubicar, el otro para recordar ese “otro lugar”, el de las formas de las que emerge el universo. en el que volverá a sumergirse después de haberlos despertado, ya que su hábito es vivir en el buceo. Pero, como es inestable, no puede permanecer en este otro lado del universo, por lo que después de este escape debe regresar al universo físico. El cerebro tiene dos hemisferios. Uno sirve para ubicar, el otro para recordar ese “otro lugar”, el de las formas de las que emerge el universo. como es inestable, no puede permanecer en este otro lado del universo, por lo que después de este escape debe regresar al universo físico. El cerebro tiene dos hemisferios. Uno sirve para ubicar, el otro para recordar ese “otro lugar”, el de las formas de las que emerge el universo. como es inestable, no puede permanecer en este otro lado del universo, por lo que después de este escape debe regresar al universo físico. El cerebro tiene dos hemisferios. Uno sirve para ubicar, el otro para recordar ese “otro lugar”, el de las formas de las que emerge el universo.

 

AD - ¿  Quiere decir que este otro hemisferio está conectado al global  ?

 

JR: No exactamente. Solo la dualidad dinámica entre los dos hemisferios permite el acceso a lo global. Los dos pueden trabajar por separado, pero normalmente solo uno de los dos funciona, y en el universo físico. Puede suceder que el otro funcione. Entonces se encuentra inmerso en este otro entorno, donde están las formas de las que emerge el universo. Estos son conceptos que deben aceptarse axiomáticamente como hipótesis de trabajo. La ciencia no ha progresado de otra manera. Entonces, en la clarividencia, es el objeto fractal el fundamental.

 

AD -  ¿Qué pasa con la telepatía  ?

 

JR - Clarividencia y telepatía, es lo mismo. Tan pronto como un objeto fractal es estable, se proyecta sobre él una estructura de espacio-tiempo, generalmente a la que están acostumbrados los humanos. Finalmente, todo esto es solo una aproximación a los dones paranormales. El trabajo queda por hacer. Sin embargo, es en esta dirección en la que los parapsicólogos deben orientarse si quieren tener éxito. Ya lo he dicho. Es ilusorio buscar explicaciones de tipo racionalista para este tipo de fenómenos. Si queremos entender la parapsicología, tenemos que cambiar nuestra lógica.

 

AD -  ¿Qué debemos pensar de las canciones mágicas? ¿Todavía podemos usarlos  ?

 

JR: Ciertamente. Hay encantamientos simples, o rítmicos, o cantados, o rítmicos y cantados al mismo tiempo. Pueden actuar sobre nuestro universo físico. Los indios americanos los usaron. Los celtas de la Galia también. Tenían canciones para el buen tiempo, la lluvia, las inclemencias del tiempo y las muchas ocasiones en la vida. Las palabras, a menudo secuencias de vocales moduladas, no siempre eran distintas de ellas. El efecto máximo se obtuvo distorsionando ciertas palabras o creando otras según su vibración, no su significado. Estas técnicas de duplicación nos permitieron comprender cómo se habían movido ciertos menhires en Bretaña. El sensible de nuestro grupo, Raymond Réant, vio a los druidas usar un bastón especial y los escuchó cantar un lamento. Cuando probamos el palo y la música, considerados como un objeto de sonido, han aparecido estructuras de objetos fractales y cumulo-calcomanías.

 

En otros continentes, la vara ya no es de madera, sino de marfil; puedes incrustar dibujos, letreros o muchas otras cosas. Su función es la de ponerse en contacto con determinadas anguilas. También estamos en el proceso de rehacer uno de estos palos. A menudo, una canción acompaña el manejo del palo; da un ritmo que energiza.

 

AD -  ¿Qué pasa con las casas embrujadas  ?

 

JR - Existe abundante literatura sobre el tema. Rinde homenaje, sin embargo, a la investigación llevada a cabo a finales del siglo pasado por hombres como Camille Flammarion, Charles Richet y el coronel de Rochas, con un espíritu de rigor y honestidad poco visto desde entonces.

 

Los de hoy son mucho menos satisfactorios. En nombre de un supuesto rigor científico, intentan encajar estos fenómenos en un marco demasiado estrecho para ellos. Algunos incluso miden, con dispositivos eléctricos, magnéticos o de otro tipo, parámetros que a menudo son muy vagos. Lo más grave es no saber qué significa la medida. Por tanto, hemos intentado, a partir de nuestros conceptos teóricos, encontrar una explicación a este fenómeno, relativamente frecuente en nuestro país.

 

Durante el período en que ocurren los apariciones, casi siempre notamos la presencia de adolescentes: para comprender nuestra manifestación, debemos traer la noción de exterior de la que ya hemos hablado. Antes de que ocurriera el fenómeno, la casa no tenía exterior, el adolescente tenía un exterior muy claro y un campo vital normal con sus habituales cuatro componentes.

 

Durante el embrujo, la casa adquiere un exterior y un campo vital aparece en este exterior. El adolescente ya no tiene exterior y su campo vital desaparece. Ha aparecido un canal entre ella y la casa, a través del cual se intercambian funciones. Se crea una dualidad dinámica en el sentido yin-yang entre la casa y el exterior de la casa, lo que da lugar a la aparición de un carácter ternario. Y entre este personaje ternario y el adolescente aparece una nueva dualidad dinámica. Se pueden formar tipos de rayas subcutáneas en su estómago. No son otra cosa que la localización de las funcionalidades que pasan desde la casa en este tema por el canal. Cuando todo vuelve a la normalidad, la casa pierde su exterior, el adolescente recupera el suyo, el canal entre la casa y esta última desaparece.

 

En este tipo de fenómenos, los personajes se intercambian entre objetos inanimados y seres vivos.

 

AD -  Pasemos del dominio de las casas encantadas a este otro, bastante parecido, del espiritualismo. ¿Hablaste de una emisión debida a las formas a las que llamas emisión psi, que aparece cuando uno cambia las tornas, y estaría conectada si se quiere, desde muy lejos por supuesto, con los fenómenos de Poltergeist  ?

 

JR - Es un programa muy especial que pertenece a la extensión del campo Taofel de Bélizal, y que se produce con mucha intensidad en cuanto una mesa comienza a moverse. En cuanto a los participantes, sin que se den cuenta, entran en un estado mágico, que no les conviene, y muchos fenómenos ocurren a su costa. Esta emisión viene dada por un cierto triángulo encontrado hace mucho tiempo por Gérard Cordonnier, a partir de un número imaginado por él, el número psi que reemplaza la proporción áurea en el campo de las emisiones por formas. Es a partir de este número psi que se creó el triángulo que lleva su nombre, triángulo psi.

 

AD - ¿  Cristo conocía perfectamente el manejo de las emisiones debidas a las formas?

 

JR - Cristo es el virtuoso más grande que jamás haya existido en este campo. Hizo lo que quiso, caminó sobre el agua, ascendió al cielo, resucitó a un muerto. Supo curar, multiplicar los panes, aparecer, desaparecer, transportarse a distancias considerables. Y probablemente no se haya informado de todo.

 

AD -  ¿Cómo lo explicas  ?

 

JR - Son fenómenos de relocalización. Cristo pudo manipular cualquier parámetro. Fue el mago más grande que jamás haya existido. De hecho, no se sabe qué pasó durante muchos años de su vida. Uno puede preguntarse si realmente no desapareció y no se mudó en el momento adecuado. Habríamos encontrado rastros de su paso por la India. No tuvo que seguir la ruta habitual. Solo tuvo que mudarse y mudarse. Cristo realmente no pertenece a nuestro universo físico.

 

AD -  Lo que me interesa del tema que es nuestro es que sus actos se incorporen al dominio de la magia. ¿Son  todos sus milagros mágicos  ?

 

JR - No necesitó ungüento para unirse al global. Era una entidad de localización. Por tanto, tenía en él todos los mecanismos que le permitían hacer el camino inverso total o parcialmente. Pero nosotros que no somos localizaciones de entidades, aunque quizás un día muy lejano estuviéramos ubicados, esos mecanismos, los hemos perdido. Por eso hemos tratado de alguna manera de sustituirlos por los innumerables soportes de reubicación que son los ungüentos, las letanías, las bolas de cristal, los múltiples soportes mancie, de desigual valor, más o menos operativos, francamente malos para algunos y que no permiten no siempre tener éxito. Pero Cristo tenía todos estos apoyos en él en forma de dones porque había sido localizado.

 

NDA Me gustaría agradecer a Marie-Françoise Le Pelletier, ex colaboradora del grupo Arkall, por la ayuda que me brindó amablemente con la preparación de esta entrevista.

Articulo traducido de: https://www.aetherforce.energy/another-universe-governed-by-other-laws-with-jacques-ravatin/

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